Video de la semana

lunes, 4 de abril de 2016

Aceites esenciales para las estrías y las manos

Los óleos naturales, además de contener porcentajes de ácidos grasos esenciales, aportan principios activos excelentes para el cuidado de la piel y el cabello


Los aceites esenciales se utilizan por sus beneficios, no solo para la piel, sino para la salud en general; se consideran como algunas de las sustancias naturales más poderosas que se pueden encontrar en la cosmética. Sus propiedades terapéuticas contribuyen con la regeneración celular.
 
Origen
 
En el antiguo Egipto la intensidad del sol obligaba a los habitantes a idear estrategias para protegerse la piel de los rayos ultravioleta, por ello crearon una gran variedad de aceites que les ayudaran a prevenir la sequedad y las irritaciones.

Beneficios
 
Actualmente, expertos de la belleza y del área dermatológica los recomiendan y respaldan su uso casero para prevenir y contrarrestar daños en la dermis, cuero cabelludo y uñas, entre otros. Las ventajas de utilizarlos en tu rutina de belleza son múltiples:
► Ayudan en la regeneración celular y restablecen a largo plazo el equilibrio de la epidermis.
► Afinan y suavizan las líneas de expresión, gracias a su efecto antioxidante.
► Ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.
► Aumentan la luminosidad del rostro.
► Brindan un aporte extra de hidrataclón.
► Su textura y aroma incitan a la relajación mental.

Receta con aceites esenciales para las estrías
 
El aceite de lavanda es el componente ideal para atenuar o eliminar estas marcas, ya que actúa como regenerador de la piel maltratada y la hace lucir más saludable.
* Receta. Vierte siete gotas de aceite de lavanda y manzanilla en 30 mililitros de aceite de almendras o aguacate. Aplica la mezcla en las zonas estriadas todos los días después de cada baño, y en poco tiempo verás excelentes resultados.  Más recetas para las estrías
 
Receta con aceites esenciales para las manos

Con ayuda del aceite de oliva, conseguirás que enseñar tus manos y uñas deje de ser una tortura diaria.
* Receta. En un recipiente, exprime la mitad de un limón, luego añade azúcar y aceite de oliva. Remuévelo hasta formar una especie de pasta, masajea tus manos y uñas con la mezcla, sobre todo en las cutículas; luego de cinco minutos, retira con abundante agua.


Los imprescindibles

Opta por aceites que nutran, reparen e iluminen tu piel. Como suelen ser secos, se absorben rápidamente y no dejan sensación grasosa. La mayoría relaja el tejido después de un esfuerzo físico y brinda una sensación de bienestar. Existen opciones para cada tipo de piel.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...