Video de la semana

viernes, 2 de septiembre de 2016

Desmaquillante casero para el rostro

desmaquillante casero para el rostro

Muchas veces después de una jornada de trabajo, nos encontramos verdaderamente cansadas, pero, a pesar de ello, es necesario retirar del rostro todo el  maquillaje del día.  

Es decir, se requiere una limpieza diaria para que los poros puedan respirar libre sin residuos de maquilaje, suciedad del medio ambiente y hasta de tabaco si nos encontramos en un ambiente lleno de él.

Es importante observar que existen diferentes elementos naturales que se pueden emplear en este proceso de limpieza y retirado de maquillaje como son el aceite de almendra (piel seca), aceite de rosa mosqueta (piel envejecida y sensible) e infusión de manzanilla (piel grasa).

A continuación, se presenta una rutina de limpieza que ayuda a desmaquillar el rostro.


Rutina para desmaquillar el rostro

Primero, pasar el desmaquillador natural y casero (como el que aparece abajo detallado) sobre todo el rostro, mediante una bolita de algodón, permitiendo que el cutis se limpie y, a la  vez, se nutre.

Segundo, pasar un poco de agua de rosas pura, ya que es un buen tónico para terminar la limpieza. 

Tercero, aplicar, dos veces al mes, una mascarilla de arcilla roja.  En el caso de la piel grasa se puede mezclar sólo con agua, pero en el caso de la piel seca, se recomienda agregar un poco de aceite de almendra para su preparación.


Receta de desmaquillar el rostro

Ingredientes

1/4 taza de agua de rosa 
1/4 taza de glicerina vegetal
 

Preparación
Mezcla los ingredientes en un recipiente de almacenamiento. Agita con fuerza durante unos 30 segundos para mezclar.
 

No necesita refrigeración, pero para que conserve la máxima eficacia y frescura, úsalo en el plazo de seis a doce meses.
 

Consejos de aplicación: Usa una cucharadita por aplicación e impregna este limpiador líquido en un paño o almohadilla de limpieza en cualquier momento que desees desmaquillar tu rostro.

Fuente: remediospopulares.com

Quizás te interese conocer:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...