Video de la semana

sábado, 6 de enero de 2018

Cómo elaborar agua de rosas casera


Las rosas se consideran una de las flores más fragantes y bellas, y se han dado muchos atributos a estas flores a lo largo de la historia.

Una forma de usar las rosas con fines cosmetológicos es mediante la preparación de la famosa agua de rosas.


El agua de rosas puede ser consumida, aunque es más comúnmente conocida como parte de perfumes u otros productos cosméticos.

En lugar de perfumes químicamente alterados o no naturales, esta agua perfumada natural y hermosa puede ser una opción.

Las propiedades del agua de rosas radica en su contenido de citronelol, geraniol, linalol, nerol y otros compuestos aromáticos y volátiles.

El agua de rosas se ha usado de muchas maneras a lo largo de la historia y todavía se usa de varias formas creativas, que incluyen una máscara para el cabello, un limpiador facial, un tónico facial, un removedor de maquillaje, un humectante y un ungüento antibiótico tópico.



Forma de preparación del agua de rosas

Es importante primeramente saber que se debe usar rosas cultivadas en el propio jardin o en algún lugar donde no utilicen químicos para conservarla. Tampoco conviene las de invernadero, ya que han perdido su aroma.

Para extraer la máxima cantidad de agua, se hará preferiblemente en los días más soleados.

Poner, en un tarrito de cristal transparente, los pétalos de una o dos rosas rojas y olorosas. Cerrar bien y poner al sol en las horas del mediodía. Al cabo de 2-3 horas las flores habrán destilado una agua muy preciosa mezclada con el aceite esencial.

Descubre Beneficios de tomar agua de pepino y cómo prepararlo

Aplicar sobre rostro y cuello y guardar lo que sobra en la nevera, pero no más de 24 horas. Este procedimento es la forma más completa de disfrutar de sus propiedades.

Una vez se obtiene el agua de rosas, se puede utilizar, como ingrediente, en diferentes recetas de cosmetología natural como los siguientes:

Tónicos instantáneos para piel grasa con agua de rosas
Ingredientes
3 cucharadas de agua de rosas
el zumo de media naranja.

Preparación
Mezclar el agua de rosas y el zumo de naranja en un recipiente y aplicar la mezcla sobre el cutis con una bolita de algodón. Dejar actuar unos minutos y aclarar con abundante agua fría.


Crema nutritiva para piel normal con agua de rosas
Ingredientes
10 g de cera de abejas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 g de alcohol cetílico rayado
20 cl de agua de rosas.
Preparación
Derretir la cera de abejas en un cazo al baño María removiendo constantemente con una espátula de madera. Agregar, cuando esté totalmente líquida, el aceite de oliva, sin dejar de remover.

Retirar el cazo del fuego, agregar el alcohol cetílico rayado y el agua de rosas y remueve bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...