Video de la semana

viernes, 1 de julio de 2016

Alimentos que estimulan la producción de colágeno


Alimentos que estimulan la producción de colágeno

El colágeno es un elemento necesario para la piel, ya que su presencia retarda el envejecimiento. Sin embargo, surge la siguiente pregunta. ¿Qué alimentos debemos consumir para que el organismo pueda producir colágeno?

Para conseguir este objetivo, es necesario que la dieta incluya una correcta proporción de proteínas. En este sentido, un reciente estudio publicado en el "Journal of Nutrition" destaca que incluso ellas podrían ser una de las claves para adelgazar.

Sus autores han comprobado que un consumo moderado de alimentos proteicos contribuye a eliminar la grasa corporal a la vez que equilibra los niveles de grasa en sangre, con los beneficios para la salud que esto comporta.

Las proteínas magras contribuyen a la fabricación de colágeno y multitud de alimentos proteicos contienen carnosina, que previene las arrugas prematuras. Además, la carne, el pescado, los huevos, las legumbres y todos aquellos alimentos con una proporción destacable de proteínas ayudan a preservar la masa muscular, que es lo que evita que los tejidos se queden con poca textura y, por tanto, flácidos. Por esa razón, no conviene prescindir de éstos.

Otra fuente de proteínas que casi no es tomada en cuenta por la mayoría de las personas son las algas. Éstas no contienen grasas saturadas y su contenido en hierro es mucho más alto que el de las lentejas. Además, son ricas en yodo y en calcio (aportan Incluso más que la leche). Contienen vitaminas que actúan como antloxidantes, protegiendo la piel del envejecimiento prematuro

A continuación se presenta una receta altamente proteínica con algas con el cual se ayudará al organismo en la producción de colágeno.

Ensalada con sabor a mar
Raciones: 2 personas
Nivel calórico: 245 kcal
Ingredientes
Algas (wakame, Agar-agar o lechuga de mar)
Vinagre blanco de arroz
5 almendras
2 zanahorias
Berros germinados
Endibias
1 lima
Aceite de oliva

Hidrata las algas para que cojan su textura blanda natural. Déjalas 10 minutos en un cuenco con agua y escurre bien antes de montar toda la ensalada.

En un bol donde posteriormente prepararás la ensalada, pon unas hojas de endibia alrededor y en el centro reparte las algas cortadas en trozos medianos.

Pela la zanahoria, córtala en láminas más bien finas y trocea los berros. Reparte la verdura por encima de las algas y espolvorea con las almendras picadas.

Aliña la ensalada con el vinagre de arroz. Para darle un delicioso toque cítrico añade un chorrito de zumo de lima y, para terminar, rocía con aceite de oliva virgen.


Recomendaciones

Mantenerse hidratado para poder que las fibras que componen el colágeno se mantengan flexibles.

Consumir de alimentos ricos en vitamina C ya que ayuda a la síntesis del colageno.

Ingerir alimentos antioxidantes como tomates, zanahorias y soja ya que combaten los radicales libres que causan una mala función de las proteínas)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...