Video de la semana

sábado, 11 de septiembre de 2010

Vinoterapia y sus recetas de cosmetología natural


Conocida también como 'enoterapia', es un delicioso tratamiento de cosmetología natural que combate el envejecimiento y ayuda a relajar el cuerpo.

Es una técnica utilizada desde la edad media, aunque en un principio con fines solamente curativos, y que se basa en las uvas al contener propiedades anti envejecimientos las cuales han sido comprobadas y respaldadas científicamente en la actualidad.

El primer centro de vinoterapia se creó cerca de Bordeaux, Francia, sitio donde se encuentran bodegas, viñedos y los castillos más antiguos del viejo continente. De allí, este tratamiento se extendió por todo el mundo

Su secreto está en los "polifenoles" que contiene la uva, éstos evitan la rotura de las fibras de elastina y colágeno lo que mantiene la piel flexible, elástica y suave. Por esta razón, muchos expertos afirman que colocarse una mascarilla con extractos y aceites de uva es un fabuloso tratamiento anti arrugas.

La vinoterapia es, también, un poderoso tratamiento que reduce el abdomen, afirma los glúteos, tonifica el busto y los músculos, y elimina las células muertas. Se aplica mediante masajes, mascarillas, aceites y baños.

Igualmente, se emplea para la relajación cuando el masaje se realiza con pulpa de uva fresca, combinado con aceites y finos vinos.

Un hidromasaje con extractos de uva y sales biológicas se aconseja para mejorar la circulación.

Hoy podemos encontrar una gran cantidad de productos de vinoterapia en las tiendas, entre ellos, champús y mascarillas para el cuerpo y el rostro, aunque es un tratamiento que las estéticas y spas tienen disponible para su clientela, para estimular y tonificar la piel y para reducir el estrés, también existen recetas de vinoterapia que se pueden elaborar en casa:

Crema de papaya y uvas
1/2 vaso de lanolina
½ cucharada de cera de abeja
1/2 vaso de jugo de uvas
1/2 vaso de jugo de papaya

Calentar a baño María la cera de abejas y la lanolina moviendo constantemente. Retirar del fuego sin dejar de batir y añadir tanto el jugo de uvas como el de papaya. Batir hasta que se enfríe.

Crema hidratante para la noche
1 cucharada de harina de arroz
1 puñado de uva verde
1 cucharada de jugo de zanahoria
1 cucharada de yogur natural

Triturar las uvas (con cáscara y semillas). Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa compacta. Colocar en un recipiente dentro de la nevera (parte menos fría) por 10 minutos y luego aplicar sobre el rostro con movimientos circulares. Dejar puesta por 10 minutos y retirar con un algodón húmedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...