Video de la semana

miércoles, 3 de octubre de 2018

Mascarilla reparadora para el cabello con coco



El coco no sólo nutre nuestro cuerpo en forma de alimento y bebida sino que también es uno de los humectantes naturales más poderosos para la piel seca o maltratada por el tiempo.

El aceite de coco se obtiene al prensar su pulpa blanca y dura, dando como resultado una substancia oleaginosa compuesta en un 90% por ácidos saturados como el palmítico, láurico o esteárico que lo convierten en un producto difícil de oxidarse.


Este aceite tiene usos industriales, culinarios y cosméticos. En cuanto a sus usos en el mundo de la cosmetología natural, se puede decir que el aceite de coco es:

Reparador para la piel seca especialmente en talones, pies y codos, un suave masaje con aceite de coco devuelve la suavidad a la epidermis. Gracias a su composición este aceite graso crea una película protectora que mantiene la piel hidratada por más tiempo.

Sanador para pieles sensibles. Los masajes y/o las aplicaciones frecuentes de aceite de coco ayudan a mantener el equilibrio del pH natural a la par que protegen a la piel de infecciones y bacterias e incluso de las manchas del sol.

Restaurador: el aceite de coco sobre el cabello ayuda a reparar las puntas, nutre el cabello quebradizo o frágil y devuelve el brillo perdido.

Relajante: su intenso aroma tiene efectos tranquilizantes por lo que es muy enciente para combatir problemas de estrés o fatiga a través de un rico masaje.


Mascarilla reparadora para el cabello
Ingredientes
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de yogurt natural

Preparación
Mezclar en un recipiente hasta lograr una crema suave, aplicar sobre el cabello y dejar que la mascarilla actúe durante 15 ó 20 minutos. Puedes sustituir el yogurt por una cucharada de miel y obtendrá resultados muy similares. Tras el periodo de aplicación lavar con abundante agua.

Quizá te interese conocer remedios para pestañas débiles y quebrazidas

Efectos secundarios del aceite de coco 

Cuando se usan en cantidades moderadas, es poco probable que causen ningún tipo de efectos secundarios o interacciones. Rara vez se encuentra que el aceite de coco causa reacciones alérgicas y algunos trastornos de la piel. 

Habiendo dicho eso, es un fenómeno muy raro y causa efectos secundarios solo en aquellos que son hipersensibles. 


¿Cómo elegir el mejor aceite de coco de calidad? 

 Como sabemos, el aceite de coco está lleno de buenas grasas saturadas y antioxidantes. Son versátiles y uno de los más antiguos entre los aceites esenciales. ¿Pero cómo eliges el mejor y más saludable aceite de coco? ¿Cómo sabes si comprar un aceite refinado o sin refinar?  

La versión refinada de los aceites de coco no tiene los mismos beneficios de salud que la versión pura, pero son una gran fuente de ácidos grasos. La mayoría de los aceites de coco disponibles en las tiendas de comestibles son versiones refinadas a menos que esté especificado en la etiqueta. el mejor aceite de coco 

La versión sin refinar del aceite de coco generalmente se etiqueta como virgen. Por lo general, se elaboran a partir del primer prensado de coco fresco y crudo sin agregar ningún tipo de producto químico.


Conozca también


Remedios para levantar los párpados caídos

Quizá te interese conocer



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...