sábado, 28 de agosto de 2010

Haga su propia crema natural corporal.

Si está cansado de comprar cremas y lociones elaboradas con químicos y fragancias sintéticas, es posible que desee considerar la posibilidad de hacerlas en casa.

Para ello, debe contar con una licuadora, un cuenco de vidrio mediano y una espátula. Es importante que estos elementos sólo se usen para la fabricación de productos de cosmetología natural, ya que pueden dejar residuos no comestibles (como en el caso de la cera de abeja). De allí no deben usarse en la elaboración de alimentos.


En cuanto a los ingredientes, son los siguientes:
3 / 4 taza de aceite de almendra dulce
1 taza de agua de rosas
2 cucharadas de cera de abejas
30 gotas de aceites esenciales de lavanda

La lavanda no sólo resulta ideal para la elaboración de cremas corporales por su frescura sino que también puede aliviar las quemaduras solares y otros tipos de quemaduras. Sin embargo, es importante asegurarse de evitar la "fragancia de aceite", ya que es sintético. Siempre se debe preferir lo natural.

El procedimiento consiste en verter el aceite en una taza de medir y añadir la cera de abeja. Colocarlo en una olla a baño maría hasta que se disuelva la cera de abejas y retirar de la estufa de inmediato. Dejar enfriar durante un minuto o dos, pero no más de ese tiempo, ya que la cera de abeja se comenzará a endurecerse.

Verter el agua de rosas en la licuadora y empezar a mezclar a velocidad alta con la tapa puesta (con un hueco dejado en la tapa para verter la mezcla de cera de abeja y aceite). Verter lentamente la mezcla de aceite-cera de abeja en el agua.

Esta mezcla comenzará a emulsionar y continúe vertiendo el aceite hasta que se haya incorporado todo ello en el agua.

Añadir las gotas de aceites esenciales de lavanda y mezclar. Finalmente, verter la crema en un frasco de vidrio que ha seleccionado para el almacenamiento de la crema. Usar la espátula para quitar cualquier resto de loción de la licuadora.

La loción tiene una duración de unos 6 meses y es mejor mantenerse a temperaturas bajas para prolongar la vida útil. Debe guardarse en el refrigerador para mantenerlo fresco

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...