Video de la semana

domingo, 23 de octubre de 2016

Mascarilla de aceite de oliva para piel seca


Mascarilla de aceite de oliva para piel seca

El aceite de oliva beneficia tanto a la salud como a la belleza. 

En este sentido, cada estudio que se hace sobre el aceite de oliva ratifica sus múltiples beneficios para la salud cardiovascular. Tanto es así que la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda incluirlo cada día en la dieta. Eso sí, no tomes más de tres cucharadas al día porque, como toda grasa, es muy energético (en concreto, aporta 9 kcal por gramo).

El aceite de oliva debe sus propiedades cardiosaludables principalmente a dos tipos de componentes muy presentes en él. 

Su riqueza en carotenos y, sobre todo, enpolifenoles, tienen un efecto antiinflamatorio y antitrombótico que prote ge la salud de las arterias y combate la arteriosclerosis. 

Una investigación del Hospital Reina Sofía (Córdoba) confirma que los polifenoles del aceite de oliva virgen extra (que los aporta en mayor cantidad) mejoran notablemente la vasodilatación de las arterias.

El aceite de oliva contiene un 70% de grasas monoinsaturadas, principalmente ácido oleico. Este tipo de grasas reducen el colesterol "malo" y aumentan el "bueno".

El aceite de oliva no solo te beneficia a nivel cardiovascular. De entre sus componentes destacan vitaminas como la E, otro potente antioxidante que contribuye a frenar el envejecimiento prematuro de las células. También es rico en vitamina A, que te ayuda a fortalecer tus defensas. 

Sus beneficios son tales que el doctor Leandro Plaza, presidente de la FEC, no duda en afirmarlo siguiente: "Para disminuir el riesgo cardiovas-culary, en general, mejorarla salud, es recomendable volver a las viejas costumbres de la Dieta Mediterránea y utilizar el aceite de oliva como principal grasa de nuestra dieta".


Quizá te interese Remedios caseros para aumentar el colágeno en la piel

En el mundo de la belleza natural, resulta ideal para el cutis reseco, ya que resulta nutritiva y suavizante; proporciona al cutis vitamina E, cinc, ácidos grasos esenciales, vitamina A, todos ellos nutrimentos indispensables para la salud y la belleza de la piel.

A continuación esta receta de mascarilla que emplea aceite de oliva:




Mascarilla de aceite de oliva para piel seco

Ingredientes
5 cucharadas de yogur
1 cucharada de aceite de oliva



Procedimiento
Combine los ingredientes.
Aplique en cara y cuello durante 30 minutos.
Lave con agua tibia y enjuague con agua fría.
Aplique después una loción hidratante.


Quizás te interese conocer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...